Blogia
El Cuaderno de Neophyta 2.0

VOLUNTARIOS CIBERPROGRESISTAS

Queridos compañeros y compañeras.

Como bien sabéis, dentro de poco nos vemos inmersos en una campaña electoral vital para las aspiraciones de millones de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Muchas son las personas que se han visto beneficiadas por las leyes y las políticas aprobadas y puestas en marcha durante esta legislatura.

Sin embargo, nuestro proyecto tiene objetivos aún más ambiciosos para la próxima etapa, en la que queremos profundizar y avanzar en las políticas que hemos activado en estos 4 años. Para ello queremos contar con tu colaboración.

Hoy los tiempos marcan nuevas formas de participación, dado que nos encontramos inmersos en plena sociedad de la información y del conocimiento. La tecnología posibilita una inmejorable oportunidad de comunicación, que nuestro partido debe aprovechar. Motivo por el que desde la dirección federal hemos propiciado un Plan de Modernización de nuestras agrupaciones locales. Hoy el PSOE dispone de distintos recursos que nos permiten ser el partido más moderno de España: una moderna web 2.0 ( www.psoe.es ), televisión por Internet ( www.psoetv.es ), canal de videos propio (www.youtube.com/psoe ).

Y ahora , para estas elecciones Generales, consideramos que ha llegado el momento de incorporar a todo aquel que quiera acercarse al PSOE a participar en La Campaña en la Red, generando opinión, divulgando información y trabajando para que nuestro proyecto vuelva a ser mayoritario. Los ámbitos preparados para ello, serán la Blogosfera Progresista (BP) y la red de Voluntari@s Ciberprogresistas (Vcp).

Hoy casi todo el mundo posee los medios para participar en política. Lo que convierte a la red en un inmejorable instrumento para hacer campaña electoral. Nuestra pretensión como Partido Político es ser pioneros en la Campaña Electoral en la red.

BP: estará formada por múltiples comunidades de blog, a las que podrás agregarte para aportar tus propios argumentos sobre la actualidad política. En nuestra web ( www.psoe.es ) puedes informarte de este importante canal de participación y solicitar tu incorporación.

Vcp: será suficiente disponer de correo electrónico y/o teléfono móvil. La dirección que utilizaremos para solicitar las acciones a desarrollar como Voluntari@ Ciberprogresista, será la misma que comunicaste al partido para mantener una comunicación vía email. En este mensaje te adjuntamos la Guía del Vcp , con consejos prácticos para que puedas aportar tu granito de arena en la red de manera fácil y organizada. Entendiendo que como militante es una forma más de participación política, nos hemos permitido considerarte Vcp para que puedas ayudar a tu partido a ganar las próximas elecciones. En la práctica para ti no supondrá ningún cambio en la recepción de emails de la organización al formar parte de la lista de distribución, pero cuando recibas uno con el logo de Vcp estaremos solicitándote la realización de una acción política en Internet, teniendo tú la última palabra.

Nuestro objetivo es crear en las circunscripciones regionales, provinciales e insulares, grupos de trabajo que, con los materiales entregados, puedan asesoraros sobre vuestra participación en estos ámbitos. Y si lo necesitáis, os pueden ayudar a dar de alta vuestro propio blog y su fácil mantenimiento.

Como siempre la fuerza de nuestro partido vuelve a estar en su militancia, en su capacidad de diálogo con la ciudadanía. Orgullosos del trabajo realizado y con argumentos políticos suficientes. Ahora toca difundir la buena gestión llevada a cabo por nuestro gobierno, así como escuchar todas las propuestas que para nuestro programa electoral tiene la ciudadanía. Más adelante deberemos trasladarles el programa electoral con el que nos presentemos para merecer su confianza.

Ilusionar a nuestros familiares, amigos, compañeros y vecinos, es nuestra prioridad.

Como Coordinador Ejecutivo del Comité Electoral Federal os animo a todos y todas a trabajar con esfuerzo durante esta importante campaña, pues el objetivo de continuar transformando nuestro país merece la pena.

Óscar López Águeda
Coordinador Ejecutivo de la Campaña Electoral del PSOE

0 comentarios