Blogia
El Cuaderno de Neophyta 2.0

Pinocho

Un sábado por otro lo cierto es que no nos dejan tranquilos. Cuando no resulta que "se nos parte españa", resulta que es Navarra la que se podría un día unir al Pais Vasco, y sino es que el Sr Alcaraz tiene mono de multitudes.

Mira tu que el Sr Rajoy llamaba pancartero al Sr Zapatero cuando millones de españoles salíamos a la calle contra la Guerra de Irak, las aberrantes reformas educativas o universitarias, y ahora parece que le ha cogido el gusto a sujetar la lona. Pero Sr Rajoy, le faltan razones y le sobran mentiras.

Yo le diría Sr Rajoy que lo de manifestarse, como derecho constitucional que nos ampara a todos los españoles, es suficientemente serio como para no intentar tomarnos el pelo cada semana con una mentira nueva. Claro, como se le acabó el argumentario del 11M y ahora que es tan evidente la mentira, en vez de pedir perdón, pues nada, se inventa usted otra mentira y así hasta que rente. Aprenda de su predesesor el Sr Aznar que cuatro años más tarde, pero se ha dado cuenta de que el resto del mundo teníamos razón: en Irak no había armas de destrucción masiva.

Lo ciudadanos merecemos otra forma de hacer política. La política de unión de todos los demócratas frente a los terroristas, de lealtad al Pacto por las libertades y contra el terrorismo, de lealtad a un Gobierno que no hace cuentas con el rédito electoral, sino que pone toda la carne en el asador para acabar de una vez por todas con el terrorismo. Un Gobierno, Sr Rajoy, que toma decisiones a veces difíciles de comprender y de aceptar, pero siempre pensando en el estado de derecho, en garantizar las libertades y en hacer cumplir la legislación vigente.

Lo que yo creo que le molesta Sr Rajoy es que en tres años, este Gobierno retiró las tropas de Irak, puso en marcha la Ley Integral contra la Vilencia de Género, incrementó las pensiones mínimas en 2005 y 2006 entre un 5 y un 8%, se ha puesto en marcha el Plan contra el tráfico y consumo de drogas en el entorno de los centros escolares, la EPA en el cuarto trimestre de 2005 refleja que España registra el mayor número de personas con empleo de toda su historia, 19 millones, se está potenciando el Plan de desarrollode energía solar, se aprobó la Ley de Matrimonios Homosexuales, la Ley Antitabaco, comienza a aplicarse el Estatuto del Personal Investigador en Formación, se aprobó la Ley del Estatuto de los ciudadanos Españoles en el Exterior, destina más de 8.000 millones de euroa para apoyar el Plan de Fomento Empresarial, se ofertan más de 18.000 plazas de Policía Nacional, Guardía Civil y Fuerzas Armadas, el Gobierno firma con los sindicatos un aumento de retribuciones para el personal laboral de la Administración del Estado de un 18% en cuatro años, en el 2006 se rebaja un 2% el precio de los medicamentos, se aprueba la Reforma Fiscal, Gobierno y sindicatos docentes firman un Plan de Convivencia Escolar para mejorar la convivencia en las aulas dotado con 4,5 millones de euros, se aprueba la Ley de mejora de Protección de Consumidores y Usuarios, el Código Técnico de la Edificación, la LOE, la Ley de Montes, la Ley de la Dependiencia, el Estatuto del Cooperante, la Ley de Reproducción Asistida, el Plan Africa, el Plan Estratégico Nacional de la Infancia y la Adolescencia y como no, la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres.

Bueno, ahora que lo pienso, a falta de un proyecto político de futuro, lo mismo si necesita inventarse alguna mentira .... Lo malo de esto es que todos tenemos criterio propio, y a la vista de los acontecimientos luego votamos.

0 comentarios