Blogia
El Cuaderno de Neophyta 2.0

Concierto 20 años de Solidaridad Internacional

Concierto 20 años de Solidaridad Internacional

Algunos fuimos los elegidos por el dedo de Dios para participar del concierto que Solidaridad Internacional organizó con motivo de sus 20 años de acción de ayuda a los más desfavorecidos, anoche en Vistalegre.

Bajo la dirección de José Carlos Plaza y con textos de Eduardo Galeano, un lujo.

Compartimos la buena música de Sabina, Ana Belén, Miguel Ríos, Victor Manuel, Serrat, Bidinte, Pereza, Aute, Faltriguira, Ismael Serrano, La Excepción y Luis Pastor, canciones de ayer de hoy de siempre y mensajes que arrojaban en muchos casos datos espeluznates sobre la explotación infantil, el maltrato a la mujer o el miedo al hombre entre otros.

Cerró el acto Gabilondo quien compartío escenario con Carmelo Gómez, Imanol Arias, Pastora Vega, "la Bardem", Juan Diego, Fran Perea y Lola Herrera, quienes pusieron la vez derramada por el alma que te hace llegar, desde dentro los textos de Galeano.

Todo un lujo, no me canso de decirlo. El escenario, brillante. Se iluminaba en el fondo con una serie de fotografías. Algunas hablaban por si mismas, se transmitia emoción a través de los enormes ojos de un pequeño que parecia querían salir de allí, el perfil de una mujer con la piel curtida por el sol que parecia decir "soy valiente", y el publico entregado a la noble causa de la paz, la ayuda al desarrollo y a la solidaridad por un mundo diferente. "Somos más que los del sábado" gritabamos, "no a la guerra". El estadio rompía en palmas con Miguel Rios "todo a pulmón" y la emoción se apoderó de las gradas con las cuatro voces gallegas de Faltriguira.

Enhorabuena a la organización, y hasta pronto.

0 comentarios